Warrior ——– Review en Español

Por: Michael Alvarez

Warrior

El “Warrior” no es su típica película de Acción “Shoot’em up”, “Bam Bam” y “Explotar todos los edificios a la vista” en la temporada de Cine del Verano.  De hecho, el director (Gavin O’Connor) hace un trabajo increíble entrelazado de un drama familiar disfuncional, con Artes Marciales. Para una película de artes marciales, también es refrescante saber que no es un vengador de su padre o la muerte del hermano.

Así es como el “Warrior” se está promoviendo.
Atormentado por un pasado trágico,  Un Marine Tommy Conlon (Tom Hardy, la próxima The Dark Knight Rises, Inception) adicto a la pastillas y el alcohol vuelve a casa por primera vez en catorce años para conseguir la ayuda de su padre (Nick Nolte) un ex-alcohólico (3 años limpio) para entrenar para el Sparta, el evento mas grande en el deporte de Artes Marciales Mixta . Un prodigio de lucha anteriores, Tommy abre un camino hacia el campeonato, mientras que su hermano, Brendan (Joel Edgerton, Animal Kingdom, Star Wars: Episodios II y III), un ex- luchador de UFC  ahora profesor de secundaria (Física), vuelve a la Ring, en un intento desesperado por salvar a su familia de la ruina financiera. Pero cuando poco probable de Brendan, el aumento más débil lo pone en rumbo de colisión con la imparable Tommy, los dos hermanos, finalmente debe enfrentarse entre sí y las fuerzas que los separan, con el riesgo de que se encuentren en el Ring, emotivos e inolvidables clímax que hay que ver para creer.

La historia se centra en dos hermanos Tommy y Brendan Conlon que no se han visto durante catorce años y por diferente motivos entran al torneo Sparta (El Mundial de las Artes Marciales) haciendo que el ganador quede  millonario. Se hacé evidente desde el primer momento que Tommy (Hardy) un prodigio en lucha de greco-romana  es una bestia en el ring sin misericordia a sus oponentes en la tradición de los ” Cobra Khans” en “Karate Kid“, en la otra mano Brendan (Edgerton) es retratado como un riesgo de se ser herido en el Ring que tiene que probarse a sí mismo como un luchador tanto a su familia y su ex entrenador. Además de la lucha de MMA lo otro de los hermanos que tienen en común es el enojo mutuo, a la del Paddy Conlon (Nolte), su padre, quien hizo su vida como niños insoportables. A pesar de estar enojado con su padre, Tommy aún busca la ayuda de Paddy la única persona quien lo puede entrenar y a listar para el Torneo de Sparta.

Lo que hace que “Warrior” se destaque en las películas de lucha tradicionales de motivación, como “Rocky” y “Karate Kid” es el director Gavin O’Connor. El Director hizo un excelente trabajo en asegurarse de que el espectador no tome partido entre Tommy y Brendan en el caso de la reunión en el Ring como opositores. Es como si el Director asumió la figura materna en la película y nutre a los personajes para que, como espectador pueda entender y sentir el dolor que están pasando los hermanos. No se sorprenda si Nick Nolte puede ser nominado este año a un premio de actor de reparto, él demuestra ser un maestro en su oficio.

Por favor, no nos olvidemos de las escenas de artes marciales! No sólo son fluidos en movimiento, pero el toque de realismo lleva la película a otro nivel. Es el final del verano que es cuando la mayoría de las películas de acción son estrenadas y “Warrior” no falta ninguna en ese departamento. Mi opinión siempre ha sido una gran película tiene una combinación de un gran guión, una gran actuación y, cinematográfica fantástica. En el caso de “Warrior” no sólo tiene las tres combinaciones pero un cuarto en la forma de artes marciales.

información de Estudio:
Una oda despertar a la redención, la reconciliación y el poder del espíritu humano. La película está dirigida por Gavin O’Connor, con guión de Gavin O’Connor y Anthony Tambakis y Dorman Cliff y la historia de Gavin O’Connor & Dorfman Cliff. Lionsgate y Fotos Mimran Schur presentar un Lionsgate / Mimran Schur la producción de imágenes. Un entretenimiento de Solaris y la producción Filmtribe.

About these ads