“The Ides of March” estrena el 07 de octubre

“The Ides of March

 

El guionista y director ganador del Oscar® y nominado a los Globos de Oro George Clooney ha reunido a los actores más importantes de nuestra generación para protagonizar este thriller fascinante. En conjunto, el reparto ha recibido 13 nominaciones al Premio de la Academia®, 3 Premios de la Academia®, 23 nominaciones al Globo de Oro, y 6 Globos de Oro.

 

Con diálogos agudos e ingeniosos y ambientada en el escenario del poder y la política de nuestros días, The Ides of March es un relato intenso de sexo, ambición, lealtad, traición y venganza. La película cuenta la historia de un joven vocero de prensa que cae en las redes de los entretelones de la política, las manipulaciones engañosas de los militantes veteranos y la seducción de una joven pasante.

 

En la película, George Clooney es el gobernador Morris, un candidato que compite en las elecciones primarias del partido Demócrata. Ryan Gosling es su vocero de prensa, Philip Seymour Hoffman interpreta a su jefe de campaña, Marisa Tomei es una periodista del New York Times, Evan Rachel Wood una pasante de la campaña de Morris, Jeffrey Wright interpreta a un senador clave y Max Minghella a Ben Harper, uno de los que trabajan en la campaña de Morris. 

 

Columbia Pictures y Cross Creek Pictures en sociedad con Exclusive Media Group y Crystal City Entertainment presentan una producción de Smokehouse / Appian Way, The Ides of March. Los protagonistas de la película son Ryan Gosling, George Clooney, Philip Seymour Hoffman, Paul Giamatti, Marisa Tomei, Jeffrey Wright, Max Minghella y Evan Rachel Wood. El director es George Clooney. El guión es de George Clooney, Grant Heslov y Beau Willimon y está basado en la obra teatral “Farragut North” de Beau Willimon. Los productores del filme son Heslov con Clooney y Brian Oliver. Los productores ejecutivos, Leonardo DiCaprio, Stephen Pevner, Nigel Sinclair, Guy East, Todd Thompson, Nina Wolarsky, Jennifer Killoran y Barbara A. Hall. El director de fotografía es Phedon Papamichael, ASC. La directora de arte, Sharon Seymour. El editor, Stephen Mirrione, A.C.E. La diseñadora de vestuario, Louise Frogley. La música es de Alexandre Desplat.  La supervisora musical es Linda Cohen. La encargada del proceso de selección fue Ellen Chenoweth. Los créditos no son definitivos.

 

The Ides of March ha sido clasificada R por la Motion Picture Association of America por su lenguaje inapropiado. La película se estrenará en las salas de cine de todo el país el 7 de octubre de 2011.

SOBRE LA PELíCULA

 

 “Yo diría que esta película es un thriller político, no la caracterizaría necesariamente como una película política”, dice George Clooney, quien dirige, produce, coescribe y protagoniza The Ides of March. Como está más centrada en el proceso que en la plataforma política, Clooney dice que la historia les gustará a los miembros de ambos partidos. “Supongo que a los demócratas les va a gustar más el principio y a los republicanos el final. La realidad es que la película se mete un poco con todos. Si de hecho es una película política, es una película política que no trata de imponer ninguna ideología, lo cual era muy importante para nosotros”. En este sentido, la política sirve como escenario para el desarrollo y los cambios de motivación que experimenta el personaje principal, Stephen Meyers, un joven idealista miembro del equipo de campaña (interpretado por Ryan Gosling).

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s