En busca de una buena película? Ir al museo

En busca de una buena película? Ir al museo

Cast member Johnny Depp waves to fans as he arrives for a photocall to promote the movie ''Pirates Of The Caribbean: On Stranger Tides'' at the 64th Cannes Film Festival, May 14, 2011. REUTERS/Yves Herman

Cast member Johnny Depp waves to fans as he arrives for a photocall to promote the movie ”Pirates Of The Caribbean: On Stranger Tides” at the 64th Cannes Film Festival, May 14, 2011.

Credit: Reuters/Yves Herman

 

By Jordan Riefe

LOS ANGELES | Wed Oct 12, 2011 8:10pm EDT

(Reuters) – Cuando Johnny Depp aparece el jueves en un museo para presentar su película “The Rum Diary“, que va a hacer lo que las estrellas lo hacen muchos en estos días para promover proyectos de la pasión que estamos viendo menos casas de arte debut de sus películas.

Depp está poniendo en una aparición personal para construir la palabra de boca en boca rumores de su película entre un grupo de público que favorece a los dramas más probable es que en las comedias de sentirse bien y escapistas que están dominando los cines estos días.

Por otra parte, que irán apareciendo en el Los Angeles County Museum of Art (LACMA), como parte de una serie de películas respaldadas por Los Angeles, sin fines de lucro grupo de Cine Independiente y LACMA que, al igual que otros museos de todo el país, están recibiendo más y más eventos para las películas hechas fuera de los grandes estudios de Hollywood, así como las películas en lengua extranjera y títulos oscuros o más.

Depp y Bruce Robinson, quien dirigió la película basada en la novela por el amigo de Depp Hunter S. Thompson, se sientan a discutir “The Rum Diary” con el cine independiente en el LACMA y el ex curador del New York Times el crítico de cine Elvis Mitchell.

Toda la serie combina películas clásicas como “Tiempos Modernos” de Charles Chaplin, con nuevas películas como “The Rum Diary” o la que pronto se publicará, “Martha Marcy May Marlene”, ganador del premio de dirección en el Festival de Cine de Sundance.

“Quiero que sea lo más amplia y ecléctica como un programa como sea posible”, dijo Mitchell de la serie. “Creo que es bastante corta una franja entre Bruce Robinson y Pasolini (director de ‘Accatone’ Pier Paolo) de Charles Chaplin y” Jackie Brown “, la película que abrió la serie el mes pasado.

En la proyección de “Jackie Brown”, del director Quentin Tarantino sorprendió al público al asistir a las preguntas de campo junto a los miembros del reparto Pam Grier y Robert Forster. En el camino, la serie será el anfitrión de una mesa de lectura en vivo de 1985, la película Brat Pack “The Breakfast Club”, con una sorpresa elenco dirigido por Jason Reitman (“Up in the Air”).

El público realmente no tienen la oportunidad de ver a los actores dar forma a un espectáculo delante de sus ojos”, dijo Mitchell. “Hay todo un grupo de espectadores que nunca han visto teatro en vivo.”

MUSEOS Y PELÍCULAS

Películas que se muestran en salas alternativas no es nada nuevo, por supuesto, pero “extras”, como sesiones de preguntas y respuestas y apariciones de celebridades son cada vez más utilizado por los museos y los cineastas independientes que compiten más que nunca para un público distraído por la inundación de información.

Mimi Brody, curador en el bloque de la Universidad Northwestern en Chicago Museo recuerda que tuvo que disuadir a los estudiantes de la apertura de sus computadoras portátiles durante las proyecciones.

“Es divertido ver desde la cabina de proyección de un mar de ordenadores portátiles abiertos”, dice riendo. “Ellos pueden estar en Facebook, mientras que los estamos pidiendo para ver ‘Guys and Dolls”.

Tom Vick, curador del departamento de cine del Instituto Smithsonian, dijo que cada vez es más difícil generar multitudes simplemente mostrando una película. Idealmente, hay algún ingrediente extra a la mezcla para hacer un evento especial.

Vick en la actualidad está colaborando con el conservador del museo de arte contemporáneo en un espectáculo en el que se muestra el video arte y el artista se le puede pedir a seleccionar películas de que han influido en su propio trabajo.

Aunque se teme que los dramas, en lengua extranjera y más películas de directores maestro puede ser desplazado de los teatros, la mayoría de los curadores de la confianza de que, con el tiempo, nada va a sustituir a la experiencia colectiva de ver una película en una pantalla grande. Dicen que los museos son el lugar perfecto para eso.

“Vas (a un museo), ya que quieren acercarse al propio artefacto”, declara la Galería Nacional conservador de Margaret Parsons. “No queremos ver una versión digital, ya sea una pintura, una escultura o una pieza de evidencia arqueológica, y también para una evaluación”.

(Editado por Bob Tourtellotte)

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s