Pronto A Very Harold & Kumar 3D Christmas

En primer lugar nos llevaron a un eterno viaje para encontrar a un White Castle en New Jersey. Luego fuimos a la bahía de Guantánamo Cuba, mientras que Harold busca la chica de sus sueños. Por favor no olvidemos  que Neal Patrick Harris nunca muere!

Trailer de A Very Harold & Kumar 3D Christmas

Apple Trailers a very harold and kumar 3d christmas

A Very Harold & Kumar 3D Christmas

Por Julia Miranda

En 2004, Hollywood nos trajo una comedia con una premisa tan sencilla como absurda (pero no por ello menos efectiva): la historia de dos marihuaneros en busca de la hamburguesa perfecta, y su periplo hasta finalmente dar con ella, en “Harold & Kumar Go to White Castle”. Esta sencilla idea no sólo fue un éxito de taquilla, sino que fue el punto de partida para una franquicia que vio su segunda película cuatro años más tarde con “Harold & Kumar Escape From Guantanamo Bay” (donde los protagonistas terminan detenidos en la base norteamericana en Cuba por intentar llevar parafernalia para fumar marihuana a bordo de un avión), y que regresa a la gran pantalla este 4 de noviembre con el estreno de “A Very Harold & Kumar 3D Christmas”.

Esta nueva entrega recoge una vez más las aventuras del dúo de Harold (John Cho) y Kumar (Kal Penn), pero esta vez en la ciudad de Nueva York en pleno ajetreo navideño, y ni más ni menos que en 3D. Al elenco se vuelven a sumar los actores que participaron en las películas anteriores, Paula Garcés, Daneel Harris, Eddie Kaye Thomas, David Krumholtz y Bobby Lee. Como no podía faltar en la franquicia, la película también cuenta con el retorno del brillante Neil Patrick Harris, cuya participación especial en la primera entrega se convirtió en un clásico de Harold & Kumar, encarnando una “versión extrema” de si mismo, como describe el propio Harris a su personaje.

Con el paso del tiempo, Harold y Kumar se han ido distanciando. Han transcurrido seis años de su extraña experiencia en Guantánamo y la vida los ha llevado por caminos separados. Harold, el más tranquilo de los dos, espera pasar unas tranquilas navidades junto a su ahora esposa María (Garcés) y su familia, incluyendo a su amenazante suegro, el Sr. Pérez, un fundamentalista de la Navidad interpretado por el rudo veterano Danny Trejo; uno de los suegros más aterradores que cualquier hombre podría tener. Pero la perfección de las fiestas se verá amenazada cuando Kumar regrese a la escena, con la intención de entregar un paquete a Harold que marcará el reencuentro del dúo y el comienzo de una nueva aventura descontrolada en Nueva York. Al llegar al hogar de Harold, un pequeño incidente desatará un incendio que acabará con el preciado árbol de Navidad del Sr. Perez reducido a cenizas. En vez de confesar el accidente, Harold intentará reponerlo sin que nadie lo note y así se iniciará un delirante recorrido en busca del árbol perfecto.

En una serie de filmes que trata, desde la comedia, el cruce de culturas a través de sus protagonistas, uno de orígen asiatico y el otro de orígen indio, se suma ahora la familia latina de María, y en particular el personaje del Sr. Pérez, redondeando asi el abanico en una película que explora, a su manera y en clave humorística, las distintas idiosincrasias de los grupos culturales, dando un pantallazo auténtico de cómo se conforma la sociedad norteamericana actual.

Además de la bienvenida al elenco de Trejo, este especial de Navidad trae algunas otras sorpresas bajo el brazo. Por un lado, la utilización del 3D para sumar un elemento más al humor. Por otra parte, podremos ver a Neil Patrick Harris realizando un número musical al estilo de las clásicas coreografías espectaculares de los ’30s y ’40s, características por la creación de formas y patrones geométricos con los bailarines. Y, para coronar el pastel, la película cuenta con una impactante secuencia animada en stop-motion, inspirada en una combinación de los especiales navideños de los ’60s y el cine de acción explosiva de Michael Bay.

Con una producción que redobla la apuesta respecto de las anteriores entregas, aquellos que quieran pasar unas navidades no tradicionales (aunque sin perder el espíritu festivo) no podrán dejar pasar el estreno de “A Very Harold & Kumar 3D Christmas”, un regalo ideal que podremos concedernos sin importar si este año hemos sido buenos o no.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s