Amigas para Siempre. Review en español de “Snow Flower and the Secret Fan”

 

 

 

Trailer de Snow Flower and the Secret Fan

POR: MICHAEL ALVAREZ

 

Es una historia grande y hermosa de una amistad que se extiende por más de doscientos años. En primer lugar tenemos dos niñas de siete años de edad, Snow Flower y Lily del siglo 19 en Hunan China, que firman un “laotong”, que significa “iguales viejo” algo así como “almas gemelas”, un contrato que las unen toda la eternidad. Luego, en una historia paralela en la actual Shanghai tenemos la descendiente de Snow flower, Sophia y su mejor amiga Lily que también firman el contrato de “laotong” que las unen toda la eternidad.


Tanto Snow Flower y Lily forman parte de un proceso de organización de los matrimonios en el ritual tradicional de tener sus pies vendados y se coloca en zapatos de 3 pulgadas para que puedan tener la oportunidad de formar pies perfectos. La chica con pies perfectos pueden tener una mayor probabilidad de ser partido con un hombre de una familia rica y, y una chica que no tiene pies perfectos que tienen una menor probabilidad de ser emparejado con un hombre de una familia rica. El fabricante de coincidir contratado por las familias de Snow Flower y Lily también les enseña a Snow Flower y Lily “Nu-Shu” un lenguaje secreto escrito en los pliegues del ventilador de modo que laotong es posible comunicarse entre sí para la eternidad. Snow Flower y Lily se corresponden por haber nacido el mismo día del mismo mes.


Nina y Sophia también comparten una conexión especial y aprender el arte de la Nu-Shu pensado por la tía de Sofía al cantar el “laotong” del contrato. Sophia, que es de Corea y una descendiente directa de la Snow Flower esta bajo la tutela de Nina para aprender el chino. La madrastra de Sophia no aprueba de la amistad de Nina que es interesante porque después de que Snow Flower y Lily crecen y se casan, la suegra de Lily tampoco aprueba de amistad de Lily con Snow Flower   Nina y Sophia luchan para continuar con su cercanía amistad propia en el rostro sus carreras difíciles, complicadas vidas el amor, y un implacable evolución de Shanghai. Aprender de las lecciones de Snow Flower y Lily, Nina y Sophia debe entender la historia de su relación ancestral, oculto en los pliegues de la abanico de seda blanco antiguo, o arriesgarse a perder su amistad para siempre.


Dos historias se desarrollan en dos siglos por separado acerca de la noción eterna de amor, esperanza y amistad. Vemos dos amistades soportar el amor y el dolor, pero más importante que ver el valor de un barco verdadero amigo, tanto en líneas de tiempo.
Si alguna vez tenía un amigo que significaba el mundo para usted, le recomiendo esta película, ya que nos recuerda lo que los amigos se trata.

Como una pequeña sorpresa hay un cameo de la carismático y talentoso Hugh Jackman.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s