West Side Story – 50 años después.

 

Es inpresinante cómo la alta definición y los toques digitales pueden mejorar Películas clásicas sin tener que volver a hacer las producciones en ruinas que por la adición de color y no hablar de la cantidad de dinero ahorrado.
La nueva edición especial 50 º Aniversario de la clásica historia de amor “West Side Story” restaurado con HD Audio, no MONO como cuando  originalment fue lanzado en 1961.
Los bailes y efectos visuales son impresionantes, y solo para hacer un gran “eye-candy”.
Así que por favor les permite introducir a la nueva generación lo que son musicales en real!

 

 

Actores legendarios estamparán sus manos y pies en un homenaje en el mismo cine en que la galardonada película se estrenó originalmente en 1961

Reestreno en alfombra roja con estrellas de la película, celebridades y mucho más antes de la proyección del 50° aniversario en celebración del debut en blu-ray del clásico este 15 de noviembre

 

 

QUIÉN:             Las estrellas de West Side Story Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn dejarán las huellas de sus manos y pies en el reconocido Grauman’s Chinese Theatre durante un homenaje en la mañana del martes 15 de noviembre. Una emocionante premiere en la alfombra roja llena de celebridades se llevará a cabo esa misma noche con la presencia de Moreno, Chakiris y Tamblyn.

 

QUÉ:                En honor al lanzamiento en blu-ray de West Side Story: 50th Anniversary Edition, Twentieth Century Fox y MGM Home Entertainment rendirán tributo a la sensacional película cuando las estrellas Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn sean inmortalizados en el mismo sitio donde se estrenó la película en 1961. Esa misma noche, las tres leyendas y otras estrellas de Hollywood caminarán por la alfombra la roja justo antes de una proyección por una sola noche de la película ganadora de 10 premios Oscar®.

West Side Story, un clásico en edición de lujo

Por Julia Miranda

Hace cincuenta años se estrenaba en los cines una película icónica que cambió para siempre el mundo de los musicales en la gran pantalla. Dirigida y coreografiada por Jerome Robbins junto a Robert Wise, con letras de Stephen Sondheim y música del magnífico Leonard Bernstein, “West Side Story” fue una de esas películas que se convierten en clásicos instantáneos. Llevándose diez premios Oscar (incluyendo Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Director y Mejor Música), el filme cosechó más galardones que cualquier otro musical en la historia, incluyendo premios BAFTA, Grammys, Globos de Oro y del Directors Guild of America.

Basada en el musical escrito por Arthur Laurents, “West Side Story” es una adaptación de Romeo y Julieta, la historia romántica por excelencia. Ambientada en la Nueva York de los años cincuenta, la película recoge el amor prohibido entre dos miembros de pandillas opuestas, los Jets, un grupo de anglosajones de clase trabajadora, y los Sharks, inmigrantes puertorriqueños. En esta versión del clásico de Shakespeare, el joven Tony (Richard Beymer), de los Jets, se enamora de María (Natalie Wood), hermana de Bernardo (George Chakiris), líder de los Sharks. También es memorable la participación de nuestra Rita Moreno, quien obtuvo el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto por este papel, además de un Globo de Oro y numerosos otros premios.

Ahora, a medio siglo de su debut cinematográfico, los fanáticos del filme podrán revivir nuevamente la pasión y emoción del musical con el lanzamiento de una edición especial de colección en Blu-ray. “West Side Story: 50th Anniversary Edition” llega además cargada con contenidos adicionales que incluyen entrevistas, análisis de las coreografías, trailers, storyboards y una mirada al importante legado que la película dejó en la historia del cine.

Pensada para todos aquellos que quieran ahondar en este clásico, esta edición especial contará con dos versiones, una con dos discos Blu-ray, un DVD y un CD con la música de la película, y otra con un disco Blu-ray y un DVD, que ningún amante del género podrá dejar de tener en su colección.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s