“VEA ‘CHIMPANZEE”, “SALVE CHIMPANCÉS”

SE EXTIENDE EL PROGRAMA “VEA ‘CHIMPANZEE’,

SALVE CHIMPANCÉS

 

La más reciente aventura de la vida real de Disneynature celebra los $10,6 millones de dólares obtenidos en la taquilla en su fin de semana de estreno con la extensión de la donación al Jane Goodall Institute

 

BURBANK, California (25 de abril de 2012) – “Chimpanzee” llegó a los cines el 20 de abril y recaudó $10,6 millones de dólares en su fin de semana de estreno, con lo que resultó ser tan popular entre el público que Disneynature extenderá la iniciativa de conservación “Vea ‘Chimpanzee’, salve chimpancés” por una segunda semana. Por cada espectador que vea “Chimpanzee” hasta el 3 de mayo de 2012, Disneynature hará una donación al Jane Goodall Institute (JGI) a través del Disney Worldwide Conservation Fund para ayudar a proteger a los chimpancés, ahora y en el futuro.

 

“Habiéndose estrenado hace solo cinco días, ‘Chimpanzee’ ya nos ha dado muchas razones para celebrar”, comentó Alan Bergman, presidente de The Walt Disney Studios. “Protagonizada por un pequeño chimpancé llamado Oscar, ‘Chimpanzee’ se ha ganado los corazones del público en todo el país. Es debido a ese éxito que decidimos extender nuestro programa de apoyo al Jane Goodall Institute”.

 

“Vea ‘Chimpanzee’, salve chimpancés” estaba programado originalmente para desarrollarse durante la semana de estreno de la película hasta el 26 de abril y ahora continuará durante la segunda semana de exhibición del filme, hasta el 3 de mayo, lo que lo convierte en el primer programa de conservación de Disneynature que obtiene una extensión.

 

La noticia fuemuy bien recibida por la Dra. Jane Goodall, Dama del Imperio Británico, fundadora del Jane Goodall Institute y Mensajera de la Paz de la ONU. “No podríamos estar más felices de extender esta colaboración para ayudar al Jane Goodall Institute a proteger de mejor manera a los chimpancés y a los lugares que ellos llaman su hogar”, señaló. “Una película como ‘Chimpanzee’ ayuda a difundir la pasión que tenemos por estos seres extraordinarios, al compartir los momentos realmente conmovedores que experimentan Oscar y los demás chimpancés de un modo que, con suerte, inspirará al público a continuar apoyando esta causa por mucho tiempo después de que termine la película”. 

 

Clasificada G por la MPAA,“Chimpanzee” puede verse en los cines en este momento.

 

SOBRE LA PELÍCULA

Disneynature lleva a los espectadores a lo más profundo de los bosques de África con “Chimpanzee”, una nueva aventura de la vida real que presenta a un adorable bebé chimpancé llamado Oscar y su enfoque divertido de la vida en una notable historia de lazos familiares y de superación personal. La curiosidad juguetona de Oscar y el ánimo por el descubrimientomuestran la inteligencia y el ingenio de algunas de las personalidades más extraordinarias del reino animal. Trabajando juntos, la familia de chimpancés de Oscar —incluidos su madre, Isha, y el sabio líder del grupo, Freddy— viaja por el complejo territorio de la selva. El mundo es un patio de juegos para el pequeño Oscar y sus jóvenes compañeros chimpancés, que prefieren provocar un caos a unirse a sus padres para una siesta por la tarde. Pero cuando la familia de Oscar se enfrenta a una comunidad rival de chimpancés, él debe valerse por sí mismo hasta que aparece un aliado sorpresivo y cambia su vida para siempre. Dirigida por Alastair Fothergill (“African Cats” y “Earth”) y Mark Linfield (“Earth”), y narrada por Tim Allen (“Toy Story 3” de Disney•Pixar y “Last Man Standing” de ABC), “Chimpanzee” puede verse en cines en este momento. Para obtener más información sobre “Chimpanzee”, visita Disney.com/Chimpanzee, pon “Me gusta” en nuestra página en Facebook: Facebook.com/Disneynature o síguenos en Twitter: twitter.com/Disneynature.

 

SOBRE EL JANE GOODALL INSTITUTE

Fundado en 1977, el Jane Goodall Institute continúa con la investigación pionera de la Dra. Goodall sobre el comportamiento de los chimpancés, que comenzó hace más de 50 años; una investigación que transformó las percepciones científicas de la relación entre humanos y animales. En la actualidad, el Instituto es un líder mundial en el esfuerzo por proteger a los chimpancés y sus hábitats. También es reconocido ampliamente por establecer en África programas de conservación y desarrollo innovadores y centrados en las comunidades, y por el Jane Goodall’s Roots & Shoots, el programa mundial ecologista y humanitario para jóvenes de todas las edades, que tiene grupos en más de 120 países. Para obtener más información, visita www.janegoodall.org.

 

SOBRE EL DISNEY WORLDWIDE CONSERVATION FUND (DWCF)

The Walt Disney Company ha demostrado desde sus inicios un compromiso con el medio ambiente que continúa hasta la actualidad. Desde su origen en 1995, el Disney Worldwide Conservation Fund (DWCF) ha dado continuidad a este legado a través de las conexiones que establece para inspirar a las personas y las asociaciones que crea para proteger a la fauna y la flora del mundo. El programa de becas anual del DWCF ha tenido un impacto mundial en los esfuerzos por ampliar elconocimiento científico, influir en los líderes para que lleven a cabo acciones de conservación y atraer a las comunidades mediante la educación y propuestas sostenibles de conservación. A la fecha, el DWCF ha otorgado más de $14 millones de dólares a más de 800 proyectos en 110 países, que incluyen fondos para apoyar la conservación de leones, chitas y chimpancés. El DWCF también sostiene al Rapid Response Fund, que ha proporcionado fondos de emergencia a más de 100 gestiones de ayuda. Para conocer más sobre el enfoque de Disney sobre la naturaleza, visita

www.disney.com/conservation

 

SOBRE DISNEYNATURE

Disneynature fue lanzado en abril de 2008. Su misión es unir a los más importantes documentalistas del mundo natural para compartir una amplia variedad de historias sobre la naturaleza en la pantalla grande, con el propósito de cautivar, inspirar y educar al público de todo el mundo. Walt Disney fue un pionero en la realización de películas sobre la naturaleza: produjo 13 largometrajes de True-Life Adventure entre 1948 y 1960, que ganaron ocho Premios de la Academia®. Las primeras tres películas de Disneynature —“Earth”, “Oceans” y “African Cats”— son tres de los cuatro largometrajes sobre la naturaleza de mayor recaudación hasta la fecha, mientras que “Earth” marcó un récord para el género en su fin de semana de estreno. La conservación ha sido uno de los principales pilares del sello, y las películas de Disneynature alientan a la audiencia a ayudar a marcar la diferencia. A través de donaciones ligadas a la asistencia de público durante las semanas de estreno de las tres películas, Disneynature ha plantado tres millones de árboles en la Selva del Atlántico de Brasil, ha establecido 16.200 hectáreas de áreas marinas protegidas en las Bahamas y ha protegido 26.300 hectáreas de sabana en Kenia.   

 

Para obtener más informaciónsobre Disneynature, visita Disney.com/chimpanzee, pon “Me gusta” en nuestra página en Facebook: facebook.com/Disneynature, y síguenos en Twitter: twitter.com/Disneynature. Para obtener más información sobre el Disney Worldwide Conservation Fund, visita www.disney.com/conservation.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s