EL PROGRAMA ‘BE AMAZING, STAND UP AND VOLUNTEER’: CELEBRA “THE AMAZING SPIDER-MAN™” Y AL HÉROE QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO CON UN DÍA NACIONAL DE VOLUNTARIADO EL MARTES 26 DE JUNIO

EL PROGRAMA ‘BE AMAZING, STAND UP AND VOLUNTEER’:

CELEBRA “THE AMAZING SPIDER-MAN™” Y AL HÉROE QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO CON UN DÍA NACIONAL DE VOLUNTARIADO

EL MARTES 26 DE JUNIO

 

CULVER CITY, California, 4 de junio de 2012. En la sumamente anticipada  película The Amazing Spider-Man™, que llegará a los cines el 3 de julio de 2012, Peter Parker descubre que ser un héroe no pasa por tener superpoderes, sino por cómo elegimos usar esos poderes. El martes 26 de junio los norteamericanos de todo el país descubrirán lo mismo cuando el programa de Sony Pictures Entertainment “Be Amazing, Stand Up and Volunteer” celebre al héroe que todos llevamos dentro. Ese día personas de todas las edades en todo el país se unirán para donar su tiempo y su energía para ayudar a sus vecinos y también tendrán la oportunidad de contribuir con la organización benéfica Stand Up to Cancer, que recauda fondos para acelerar el ritmo de investigaciones de avanzada sobre el cáncer.

 

Para participar en este día nacional de voluntariado, las personas de todas las edades que vivan en Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Chicago, Dallas, Filadelfia, Washington DC, Houston, Miami y Atlanta pueden ingresar al sitio www.BeAmazing2012.com para registrarse en actividades voluntarias específicas en sus ciudades. Existirá una amplia variedad de oportunidades para ofrecerse como voluntario en cada uno de esos lugares y alguna manera en la que todos puedan ayudar a su comunidad. Por ejemplo, en Nueva York, las actividades voluntarias incluyen colaborar con la Brooklyn Bridge Park Conservancy, con un programa para niños en Common Cents en Staten Island o un jardín comunitario en el Bronx, o ayudar a la Leary Firefighters Foundation, entre otros proyectos. En el día del evento, con el apoyo de NYC Service, el elenco de la película, incluidos Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans y Denis Leary, se unirá a miles de neoyorquinos para colaborar en actividades voluntarias en distintas ubicaciones de los cinco municipios.

 

En homenaje a los voluntarios, Sony Pictures hará una donación a Stand Up to Cancer. Aquellas personas que no puedan anotarse como voluntarias también encontrarán enlaces para hacer una donación a Stand Up to Cancer en el sitio  www.BeAmazing2012.com. Todos los voluntarios de todo el país recibirán una insignia para sus perfiles de Facebook o Twitter y se los animará a que cuenten sus experiencias en Twitter, usando el hashtag #BeAmazing.

 

El 25 de junio por la tarde, el día antes del evento, el elenco de la película iluminará el edificio Empire State para difundir la noticia y para alentar a las personas a que participen como voluntarios.

 

Laura Ziskin, la legendaria productora de cine que estuvo a cargo de la producción ejecutiva de las transmisiones de 2008 y 2010 de Stand Up to Cancer, también produjo tres películas de Spider-Man, de las cuales la última se convirtió en la película más taquillera en la historia de Sony Pictures. Al momento de su fallecimiento en junio de 2011, se encontraba trabajando en The Amazing Spider-Man. Como una de las cofundadoras de la iniciativa SU2C, que perdió la batalla contra el cáncer en 2011, ayudó a darle forma al movimiento, asegurándose de que el punto de vista del paciente siempre estuviera en el centro.

 

“Estamos muy agradecidos de que Sony haya elegido a Stand Up To Cancer como la beneficiaria de este evento extraordinario”, expresó Pam Williams, miembro del Consejo de Liderazgo Ejecutivo de SU2C. “SU2C es un movimiento de base y la idea de que cada individuo puede marcar una diferencia es una de nuestras convicciones principales. Laura estaría muy orgullosa de ver cómo esta película está ayudando a reforzar ese mensaje”.

 

Además de esta colaboración, Stand Up To Cancer se ha unido a The Amazing Spider-Man para producir una línea de camisetas especiales con ambas marcas que ayudarán a generar conciencia y apoyo para la investigación de avanzada sobre el cáncer. Los diseños exclusivos muestran tanto el arte gráfico icónico de The Amazing Spider-Man como mensajes heroicos para alentar a las personas a que tomen medidas contra esta enfermedad devastadora.

 

 

Uno de los personajes más populares del mundo está de regreso en la pantalla grande a medida que se revela un nuevo capítulo de la saga de Spider-Man en The Amazing Spider-Man™. Enfocada en una historia nunca contada que devela un costado diferente de la historia de Peter Parker, la nueva película está protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott e Irrfan Khan, junto a Martin Sheen y Sally Field. La película fue dirigida por Marc Webb con un guión escrito por James Vanderbilt, Alvin Sargent y Steve Kloves a partir de una historia de James Vanderbilt, basada en el cómic de Marvel, creado por Stan Lee y Steve Ditko. Laura Ziskin, Avi Arad y Matt Tolmach son los productores del filme, en asociación con Marvel Entertainment para Columbia Pictures. The Amazing Spider-Man, que se estrenará en todo el mundo en 3D el 3 de julio de 2012, cuenta la historia de Peter Parker (Garfield), un muchacho marginado que asiste a la escuela secundaria, que fue abandonado por sus padres cuando era pequeño y criado por su tío Ben (Sheen) y su tía May (Field). Al igual que la mayoría de los adolescentes, Peter intenta descubrir quién es y cómo ha llegado a ser la persona que es en la actualidad. Peter también intenta encontrar el camino junto a su primer amor adolescente, Gwen Stacy (Stone), y juntos se enfrentan a las complejidades del amor, el compromiso y los secretos. Cuando Peter encuentra un misterioso maletín que pertenecía a su padre, comienza una búsqueda para comprender la desaparición de sus padres, que lo conducirá directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connors (Ifans), el antiguo socio de su padre. Cuando Spider-Man emprende un camino que lo lleva a un enfrentamiento directo con el alter ego de Connors, el Lagarto, Peter tendrá que tomar algunas decisiones sobre usar sus poderes que cambiarán su vida y determinarán su destino de convertirse en héroe. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre Sony Pictures Entertainment

Sony Pictures Entertainment (SPE) es una subsidiaria de Sony Corporation of America, una subsidiaria de la compañía con sede en Tokio, Sony Corporation. Las operaciones globales de SPE abarcan la producción y distribución de largometrajes; la producción y distribución de programas y programas especiales de televisión; la adquisición y distribución de entretenimiento para el hogar; una cadena mundial de canales; la creación y distribución de contenido digital; la operación de estudios; el desarrollo de nuevos productos, servicios y tecnologías de entretenimiento y la distribución de entretenimiento en más de 159 países. Para obtener información adicional, visita http://www.sonypictures.com/

 

Sobre Stand Up To Cancer

Stand Up To Cancer (SU2C) es un programa de la Entertainment Industry Foundation (EIF) —una  organización de beneficencia 501(c)(3)— que reúne fondos para acelerar el ritmo de investigaciones traslacionales de avanzada que puedan ofrecer nuevas terapias a los pacientes en forma rápida y salvar vidas. SU2C facilita la colaboración entre los mejores y más brillantes exponentes de la comunidad de investigación sobre el cáncer. La Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (American Association for Cancer Research, AACR) y un Comité Científico Asesor liderado por el premio Nobel Dr. Phillip A. Sharp realizan rigurosos procesos de revisión competitiva mediante los cuales se seleccionan los donatarios de SU2C. Al incitar a la industria del entretenimiento, SU2C genera conciencia y crea apoyo a nivel de base para este nuevo enfoque que busca poner fin al cáncer.

 

Entre los miembros del Consejo de Liderazgo Ejecutivo de SU2C se encuentra Katie Couric; la Entertainment Industry Foundation, representada por la presidenta de la Junta Directiva Sherry Lansing (fundadora de la Sherry Lansing Foundation), la gerente general Lisa Paulsen y la vicepresidenta senior Kathleen Lobb; Rusty Robertson y Sue Schwartz, de la Robertson Schwartz Agency; Pam Williams, socia de Laura Ziskin Productions; y la ejecutiva sin fines de lucro Ellen Ziffren. La difunta Laura Ziskin, una legendaria productora cinematográfica que estuvo a cargo de la producción ejecutiva de las trasmisiones de 2008 y 2010 de SU2C, también era una de las cofundadoras de Stand Up To Cancer.

 

Leave a comment