THAT’S MY BOY estrena el 15 de junio 2012

THAT’S MY BOY

 

comedia
15 de junio 2012

Aunque todavía en su adolescencia, Donny (Adam Sandler) tiene un hijo, Todd (Andy Samberg), y lo crió como padre soltero hasta que Todd cumplio los 18 años. Ahora, después de no vernos por años, el mundo de Todd se derrumba en la víspera de su boda, cuando un invitado Donny aparezca de repente. Tratando desesperadamente de volver a conectar con su hijo, Donny se ven obligados a lidiar con las repercusiones de sus habilidades como padres malos.

 

 

SOBRE LA PELÍCULA

 

“El papel de Donny Berger es un típico Adam Sandler”, dice Sean Anders, que dirige a Sandler en la nueva comedia That’s My Boy. “Este es el tipo de personaje que solo Adam puede interpretar. El comportamiento de Donny es ridículo pero cuando Adam lo interpreta, por algún motivo, a uno le cae bien. Verlo encarar este tipo de papel escandaloso fue sencillamente espectacular”.

 

En la película, Sandler interpreta al peor papá del mundo: no es que no ame a su hijo y, sin dudas, hizo lo mejor que pudo, pero lo mejor que Donny pudo hacer no está ni cerca de ser bueno. Aun así, no todo en él es malo, hay algo redentor e incluso querible en la forma de ser de Donny.  “Donny es salvaje, está loco, tiene un criterio espantoso pero es una buena persona, es muy alegre”, dice Anders. “Es ese tipo de amigo que todos tenemos que se hace amigo de todo el mundo, no juzga a nadie. Tiene una capacidad de disfrute que le permite al público perdonarle muchos de sus errores y su tremenda falta de criterio”.

 

En su primera reunión con Sandler, Anders y John Morris, su compañero en la producción, conversaron sobre cuál iba a ser el corazón de la película. “A John y a mí nos atraen mucho las historias que tratan sobre el vínculo entre hombres y, en este caso, la relación entre padre e hijo tiene mucho sentimiento: todos los hombres tienen una conexión fuerte con su propio padre. Ese amor dio lugar a mucha de la locura de la película, hace que la película sea aun más divertida”.

 

 

Para Anders, la relación padre e hijo se hace evidente especialmente en una escena: Donny y Todd atraviesan un clásico rito de iniciación con un poco de demora cuando el padre le enseña a su hijo a andar en bicicleta. “En esa escena se concentra todo el tema de la película”, dice el director. “Todd tiene que depositar su confianza en Donny y aceptar el papel de hijo, y Donny tiene que ser el padre y no defraudarlo”.

 

¿Y quién podía interpretar al hijo de Donny? (además de tener la edad indicada para el papel). Andy Samberg estaba convencido de que sabía la respuesta y no iba a dejar que Sander se olvidara. “Básicamente, acosé a Sandler hasta que me eligió para el papel”, bromea. 

 

“Andy siempre vio a su personaje como un muchacho que está desesperado por el amor de su padre pero se quemó tantas veces que terminó construyendo un muro”, dice Anders. “Cualquiera podría haber interpretado a Todd como un personaje que odia a su padre y después deja de odiarlo. Pero con Andy yo siento que en todas las escenas se ve que Todd realmente quiere una relación con su padre… es solo que no confía en él”.

 

“Esta es una película sobre aceptar quién eres y de dónde vienes —aún si no ninguna de esas cosas es perfecta— en lugar de tratar de ser algo que no eres”, dice Samberg. “Todos tenemos trapitos sucios, algunos más que otros. Pero la familia es importante, más allá de lo disparatada que sea”.

 

“Todd tiene esa característica que todos tenemos en cierto punto, esa mezcla de amor y vergüenza por su familia. Su personaje lleva eso al extremo”, explica Anders.

 

 

Leighton Meester se une al reparto como la prometida de Todd, Jamie. “En un principio, ella parece muy dulce y buena, una novia común y corriente”, dice Meester. “Pero después se transforma en una verdadera novia endemoniada. Al principio, no se la puede culpar, es comprensible si uno ve lo que está haciendo Donny. Pero después se ponen en evidencia un par de cosas más acerca de ella….”

 

“En la vida real, Leighton es una chica tranquila, relajada y abierta”, dice Anders. “Ella le da eso a su personaje, por eso al principio uno cree que está reaccionando como una persona normal a las payasadas de Donny. Es después, con el correr de la historia, que uno se sa cuenta de lo exagerada y controladora que es en realidad”.

 

Milo Ventimiglia interpreta a Chad, el hermano de Jamie, que es marine. “Se toma muy pero muy en serio el hecho de ser marine”, cuenta Ventimiglia. “Hasta en los detalles más mínimos, el uniforme, el corte de pelo, la forma de caminar y hablar, es lo que uno esperaría. A Todd lo menosprecia”.

 

En la película, Donny necesitará la ayuda de su mejor amigo para reconectarse con su hijo. Y ese mejor amigo, casualmente, es Vanilla Ice, quien se interpreta a sí mismo: el “Tío Vanny” de Todd. Cuando se estaba preparando para reunirse con Sandler y conversar sobre el papel, el ícono de los años ’90 cuenta: “Mientras iba para allá, pensaba ‘¿Cómo será Adam? ¿Será como Happy Gilmore? ¿Cómo Madison…? ¿Quién será?’ Llegué y, sí, era como Happy Gilmore: realista y divertido pero serio con respecto a lo que quería y divertido para pasar el rato”.

 

Anders dice que el papel de Vanilla Ice en la película no es una participación especial, sino un papel secundario propiamente dicho. “El interpreta al ex mejor amigo de Donny y su confidente”, dice. Y el director señala que la leyenda de la década del ’90 demostró tener una habilidad sorprendente para la comedia. “Hay un momento en particular en que su personaje y el que atiende la tienda de alimentos hacen un número a lo Keystone Kops: se sorprenden, tienen que escapar y se chocan y siguen corriendo en direcciones opuestas. Cada vez que veo la película me quedo con la boca abierta cuando Vanilla Ice hace a la perfección este número clásico de las comedias del cine mudo”.

 

Con un padre como Donny y un “tío” como Vanilla Ice, Todd va a necesitar buscar cordura en otro lado, Y la encuentra en Brie, que le lleva “un poco de calma al caos”, dice la famosa cantante Ciara, que interpreta el papel. Puesto que es hija de una de las strippers del club favorito de Donny, Brie tiene una conexión profunda con Todd. “Todd le puede  contar a ella sobre las cosas que suceden en su vida, algunas de las cosas que está sintiendo”, sigue Ciara. “Brie no lo juzga. Es dulce y, por eso, hay un vínculo y una energía especial entre ellos”.

 

La boda se realiza en la elegante finca del jefe de Todd, el millonario Steve Spirou. ¿Y quién podía tener la presencia necesaria para interpretarlo? Qué tal Tony Orlando (sí, ese Tony Orlando).  “Steve es un personaje complicado”, dice el famoso cantante. “Tiene sentimientos, pero no puede evitar ser un poco desagradable con las personas”.

 

Orlando conoció a Sandler en la fiesta de cumpleaños de Brooks Arthur, que fue supervisor musical de muchísimos proyectos de Happy Madison. “Si yo no hubiera ido, hoy no sería Steve Spirou”, cuenta. “Eso demuestra que si uno aparece, tarde o temprano alguien lo va a descubrir”.

 

Los mejores amigos de Todd son su compañero de trabajo, Phil, y su mujer, interpretados por Will Forte y Rachel Dratch. “Phil es un nerd de Cape Cod”, dice Forte. “Al principio, pensé que mi vestuario era delirante pero después me enteré de que es lo que la gente usa todo el tiempo en Cape Cod”. Con respecto a su papel como el marido de Dratch, Forte dice: “Rachel estaba encantada porque nos dijeron que en un momento íbamos a tener que besarnos, y hace mucho tiempo que ella tiene ganas de darme un beso. Su sueño se hizo realidad. Probablemente estuvo rezando la noche anterior y sus plegarias tuvieron respuesta”.

 

Jim Nance es un personaje que se caracteriza por decir lo que piensa y por su amor incondicional por los Patriots de New England. Lo encarna Rex Ryan, quien, cuando no actúa, tiene un segundo empleo como entrenador principal de los Jets de Nueva York, en la NFL (los rivales de los Patriots). ¿Raro? Nooo. “Uno no tiene que tomarse demasiado en serio”, dice Ryan. “El personaje es un gran fanático de Boston y eso es parte del papel, nada más. Pero, ¿sabes lo que escuché? Que tuvieron que comprar todas esas cosas de los Boston porque todo lo de los Jets estaba agotado”.

 

También participa del reparto la comediante Luenell como una bailarina veterana del club de strippers llamada Champale. Champale tiene un espectáculo en el club preferido de Donny: el elegante Rick’s Bacon and Legs. “Champale trabaja y baila desde hace más de 30 años”, cuenta Luenell. “Mandó a su hija a la universidad con ese dinero, pero eso no es todo: ella realmente disfruta de su trabajo. Le gusta dar felicidad y alegría a los raros del mundo, porque ellos
 
Director: Sean Anders
 
Escrito por: David Caspe
 
Producido por: Adam Sandler
                                                             Jack Giarraputo
                                                             Heather Parry
                                                             Allen Covert
 
Productores ejecutivos: Barry Bernardi
                                                            John Morris
                                                            Dennis Dugan
                                                            Tim Herlihy
 
Reparto: Adam Sandler
                                                            Andy Samberg
                                                            Leighton Meester
                                                            y James Caan

 


 
 
Esta película ha sido clasificada R por la MPAA por las siguientes razones: CONTENIDO DE CRUDO sexual a lo largo, desnudez, lenguaje y uso de algunas drogas. Los créditos no definitivos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s