Diez Datos que no saben sobre Captain America

Captain America: The First Avenger

Diez Datos que no saben sobre Captain America

 

 

 

En menos de dos semanas el día viernes 22 de julio se estrena una de las películas más anticipadas del año 2011,  Captain America: The First Avenger.    Entiendo que es una película de Súper Héroes pero así seamos  adultos o niños estamos ansiosos de ver la película.  Captain America no es un personaje transparente ni fácil, por eso quiero tomar este tiempo para hablar sobre diez datos que nos ayudan entender un personaje diseñado para los que somos joven de corazón.

1. Captain America (Steve Rogers) fue introducido al mundo en 1941 en su propio Comic- “Captain America Comics #1” .  Un símbolo y ejemplo del orgullo Estadunidense utilizado para motivar el publico en una época cuando el moral de este país estuvo muy baja por La Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial.  Aunque el Capitán sea unos años menor que Superman y Batman tiene la misma fuerza con los Fans por que pudieron identificar con un personaje que paso por el mismo sufrimiento.

2.  Capitan America tuvo la oportunidad de ser elegido a la Presidencia de los Estados Unidos pero la rechazo para continuar siendo un Súper Héroe con el equipo Avengers y proteger La Tierra de amenazas mortales y porque su amistad con Ironman Y Thor se ha desarrollado profundamente.

3. Después de graduarse de High School Steve Rogers tomo clases de Arte por un año.  Ya sabemos por qué le fue fácil diseñar su propio disfraz utilizando la bandera Americana como modelo.

4. Su padre fue alcohólico antes de fallecer y una de las gran razones por cual Steve Rogers quiso combatir la injusticia para que nadie sufra lo que le toco sufrir el cómo niño.

5. Steve Rogers ha abandonado el nombre y el disfraz de Captain America dos veces.  La primer vez como “Nomad” en un disfraz negro con una capa y par de botas amarillas.  La segunda vez como “The Captain” con su disfraz original en negro estilo espía.

6. Estuvo en Animación Suspendida por 20 años bajo una capa polar antes de ser descubierto por el equipo Los Avengers.

7. Lucho al lado de Logan (Wolverine) en la Segunda guerra mundial contra los Nazis.

8.  Sharon Carter una Agente de la organización secreta S.H.I.E.L.D tuvo muchas aventuras con Captain America que incluso se enamoraron.  Después de un largo noviazgo el Capitán le pidió la mano de matrimonio a Sharon pero lo rechazo.  Un muy despechado Capitan America se retiro como Súper Héroe por un tiempo.   El Capitán se arrepintió del retiro y regreso cuando llegaron nueva amenazas a La Tierra.

9. Captain America fue el líder de la rebelión de los Súper Héroes que no quisieron  registrarse ni dar su verdadera identidad al Gobierno de los Estados Unidos causando una guerra Civil (“Civil War”) entre los propio Héroes y sus respectivo amigos.  La Guerra Civil en Marvel daño la amistad de Captain America (Steve Rogers) y IronMan (Tony Stark) quienes fueron muy buen amigos.

10. Al final de La Guerra Civil en Marvel dispararon a Captain America quien se hizo el muerto, y su viejo amigo y ayudante Bucky Barnes lo remplazo mientras Steve Rogers se recuperaba de su herida.

Espero que estos datos los ayuden entender el personaje de Captain America y puedan disfrutar de su nueva película!

Michael Alvarez

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s